6/7/11

Volvamos a ser niños

Tuve un tiempo en el que siempre decía que había que sonreír, sonreír y sonreír!

Pero me he dado cuenta de que no siempre se puede hacer...hay veces en las que hay algo dentro de ti, que no te permite reírte por muchas ganas que tengas.

¡Y YA ESTOY HARTA!

Así que lo que voy hacer es volver a mi YO de antes…
¿A que me refiero con esto?

A recordar los buenos momentos cuando era pequeña.

Nunca os a veís preguntado...¿cómo me puedo comportar como un niño, pero que a la vez, siga siendo un adulto?

En realidad...volver a la niñez, no significa tener que dejar de ser un adulto...ni mucho menos...

Simplemente, tienes que dejarte llevar, quitarte esa careta que llevamos de la madurez..Recordar la capacidad de asombro, disfrutar de la inocencia.


Así que cerraré los ojos y daré un viaje hacia atrás al tiempo hasta que llegue a mi infancia. Liberaré mi alma infantil de la prisión adulta que llevo encerrada en mí, olvidaré todas las preocupaciones, que están pasando por mi cabeza cada día, sacare el estrés de mi vida, y quiero que se vaya y no vuelva más.

Quiero correr, saltar, gritar…

INFANCIA, 8 letras, que significan mucho…

La infancia era, cuando NADA nos preocupaba, solo queríamos jugar, ver la tele, dibujar, soñar, reír, hacer amigos, ser feliz. Disfrutar de lo que tenías en ese momento.

( "Volveré a mirar a esa niña que fui un día y le voy a pedir que se quede conmigo para siempre, que no se aleje, otra vez…")

Por ejemplo:

-¿Os acordáis, cuando los errores se arreglaban con un:

¿“Empezamos otra vez o jugamos a otra cosa”?

-¿O cuando…Nuestros abuelos o nuestros padres nos daban dinero y decíamos que teníamos mucho aunque solo nos llegará para poder comprarnos un helado, o una bolsa enorme de chucherías, a la salida del colegio…?

-¿Y cuando íbamos al parque, y hacíamos una montaña enorme de arena, que nos pasábamos horas y horas allí sentados en el suelo entretenidos durante toda la tarde?

También… aprendíamos las cosas nosotros solos, cuando descubríamos las más ocultas habilidades de nuestros amigos, a causa de un: “ ¿A que no haces esto? “

-¿Y en verano, con los Globos de agua? Creo que era la mejor arma que jamás se había inventado.

-La “GUERRA” como ahora se entiende, como muerte y destrucción...para nosotros antes significaba, arrojarse tizas o bolas de papel durante las horas libres en clase.

-¿El colegio? Que decir del colegio…llegábamos con los libros todos deshojados,…y un poco arrugados de llevarlos en la mochila…

-¿las excursiones? era lo que más nos fascinaba en ese momento, íbamos a coger un autocar y salíamos a parque, a la montaña, o la playa.

-¿el recreo? Era el momento que tantos niños esperaban con muchas ansias a que llegara, para estar disfrutando con tus compañeros de clase, jugando al escondite, saltando a la cuerda o jugando a fútbol…

-¿Deporte? Para nosotros el deporte, era si en ese momento no teníamos ninguna pelota a mano, buscábamos una lata para poder chutarla, y no nos importaba llegar sucios a casa, porque tus padres sabían que te lo habías pasado bien.

Y os acordáis..

-¿Cuando llegábamos a casa después del colegio , y que te encontrabas preparada la merienda , que tan solo se trataba de un vaso de leche con colacao y galletas? Y que acto seguido nos sentábamos delante de la tele a las 5 de la tarde, con los ojos desencajados y viendo (nuestras series de antes) como Oliver y Benji, tortugas ninja, doraemon…

-¿Nuestro mejor negocio? Conseguir cambiar los vente cromos repetidos, y encontrar los que te faltaban con tus amigos, para poder acabar la colección.

-¿Imaginación? Siempre se nos aparecía cuando nos aburríamos, estando en nuestra habitación y que con solo un lápiz y un papel nos inventábamos nuestras propias historias.

-¿Y las horas que pasábamos en la calle con los amigos, que cuándo alguien soltaba las palabras
“ TONTO EL ÚLTIMO”
Era lo único que nos hacía correr como locos, hasta que sentíamos que nuestro corazón se iba a salir de nuestro pecho.. pero siempre acabábamos sonriendo como tonto y diciendo “ He llegado yo primero”

Todas estas simples cosas y muchas más, nos hacían felices, con pocas cosas nos conformábamos.. Ahora todo eso ha cambiado, vas creciendo con el tiempo y vas queriendo más y más y más…

Así que solo os voy a decir una cosa…

¿PORQUE NO VOLVEMOS A SER UNOS NIÑOS?

NO QUERAIS CRECER TANT PRONTO, DISFRUTAR DE LO QUE TENEÍS AHORA MISMO..

QUE LA VIDA SON DOS DIAS.





4 comentarios:

Sora dijo...

¡Me ha encantado esta entrada! y no te falta razón, me has hecho recordar un montón de cosas de cuando era una cría xDD y es verdad, cuando crecemos queremos conseguir más cosas, cuando de pequeños nos conformábamos con tan poquito... pero lo que es verdad es que cada uno lleva al niño que fue dentro ^^

¡Besos!

Sawako-chan dijo...

Gracias :)

Necesitaba leer algo como esto. Últimamente sonrió poco y creo que recordando lo fui hace no muchos años he encontrado la forma de hacerlo.

Besos!!

PATRI ASUKA dijo...

Leyendo esto me doi cuenta de lo infatil que sigo siendo yo XD con mi faceta adulta cuando conviene y mis momentos duros y tristes cuando toca, pero en lo general sigo siendo una cría por dentro :3 (yo creo que lo que me pasa es que soy tan melancólica que vivo en el pasado XD)

Berserkwolf dijo...

siempre he atesorado la infancia, la inocencia, la ilusion solida para, hacer sueños realidad, y juegos que por momentos eran como haber experimentado una nueva vida, suena jaja un poco exagerado esto que digo, cuando lo repaso mentalmente jaja, pero era verdad, asi era el asombro mas puro, el digamos embelesamiento por cualquier cosa nueva, y aun asi sin perder los viejos gustos, segui siendo niño hasta los 15 años jaja, y a pesar de ello he tratado jaja de no despojarme de mi infancia, aun hoy a los 21, sigo soñando despierto, y construllendo realidades en el aire, la fantasia libre y a la vez atada a mi sombra
me agrada tu blog, voy revisandolo, en base a una coinsidencia jeje de google, con el encabezado de mi blog, que puedo decir, hoy me dio por revisar jaja las estadisticas, y una fuente era una busqueda de google, que jeje mandaba a muchas jaja paginas, entre ellas tu blog. que estes bien y puedas volver siempre que aga falta, somos nuestro presente, pero tambien somos libres de invocar nuestro pasado