31/7/11

Tormenta en Barcelona...

Si...ayer en Barcelona, nos cayó una tromba de agua bestial...

Antes de que empezará la tormenta, Barcelona, se iba oscureciendo por momentos,
enormes nubes negras aparecían sobre la ciudad.
Los medios dicen que esta tormenta bate el récord de intensidad de lluvia en Barcelona...
Peró sinceramente lo que ayer ví, fue espectácular...A las 5 de la tarde Barcelona se iba oscureciendo como si fuera de noche...



Como traca final al julio más frío, una intensa tormenta descargó ayer lluvia, viento, piedra y aparato eléctrico y recorrió buena parte de la provincia y el litoral.

Hubo problemas de tráfico en Barcelona y su área, con decenas de semáforos sin funcionar, arboles enormes en el suelo, en todas las calles, plazas inundadas. Ríos y rieras bajaron con abundante caudal.

(Imágenes sacadas del Periódico)

Las vías más afectadas fueron las rondas del Litoral y de Dalt, y las más próximas al mar, como la avenida del Paral.lel, convertida en un río con motos y contenedores flotando.

Toda la ciudad,se llenó de ramas de mayor o menor tamaño, sobre todo de plataneros, y la mezcla de viento y piedra en algún momento provocó destrozos en terrazas y quioscos. También hubo inundaciones en bajos y aparcamientos, y el agua entró en algunos comercios del centro.
Durante la tormenta se produjeron varios accidentes.

2 comentarios:

Hikari dijo...

¿Y viste cómo quedó el metro? Madre mía, yo por suerte estaba en casa, pero una amiga se tuvo que volver en taxi... cerraron no sé si la L3 y la L4. Pero una pasada la que cayó en un momento... porque no es que se pasara lloviendo 5horas y se inundara todo... fue todo muy rápido.

Unknown dijo...

En Barcelona centro no? Yo vivo en Cornellà y aquí también cayó una!!! Yo también tuve suerte de que estaba en casa, aunque luego tuve que salir en coche a Tarragona y allí estaba el cielo muy despejado.
Fue en un momento, empezó a hacer aire y a llover y ni siquiera se veía nada...