26/10/10

Kimonos!

¡HoOolαα BloGueros/αs!


Una de las cosas que más me gusta de la cultura japonesa son los Kimonos, esos lindos trajes largos que cubren gran parte del cuerpo; las amplias mangas de este lo hacen único y son ajustados gracias a una faja llamada obi.
Los kimonos tienen forma de letra "pola" y llegan hasta las partes bajas del cuerpo, con cuellos escote en "tita" y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños.

Cabe destacar que el Kimono es un vestido tradicional japones. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’.El diseño y los motivos varian de acuerdo al sexo, edad, epoca del año, ocasion y estado marital.
Antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material rústico pero cuando Japón fue influenciando por la cultura china y coreana se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso.


Los accesorios para acompañar al kimono son los geta (Chinelas de madera) o los zori (Sandalias bajas hechas de algodón y cuero) y los tabi son calcetines tradicionales que separan el dedo pulgar del resto de los dedos para calzar la sandalia.


Tipos de Kimonos: Kimonos femeninos.

Uchikake:
Es un kimono de mangas largas ricamente adornado con bordados de colores muy brillantes y con motivos generalmente de grullas, pinos, agua que fluye y flores.
Está confeccionado con la mejor seda y la parte inferior está rellenada para darle más volúmen. Se usa encima del shiromuku como una capa y sin obi.

Shiromoku:
Se usa el término shiromuku para referirse al uchikake totalmente blanco. Significa de forma literal “blanco puro”.


Kakeshita:
El kakeshita es un furisode de un solo color. Al igual que el uchikake posee un dobladillo acolchado.Usos: durante la ceremonia.


Shitagasane
:
Otro capa de kimono que se usa debajo del kakeshita y es un poco más corto que los otros.Usos: ceremonia nupcial y recepción de la ceremonia.


Hikifurisode o hanayome
:
Es un furisode de boda usado por la novia después de la ceremonia. Tiene mangas largas y motivos de brillantes colores por todo el kimono.Usos: después de la ceremonia nupcial (banquete, etc.)


Mofuku
:
Mofuku es el kimono japonés tradicional que se usa cuando se expresa tristeza, por ejemplo en los entierros u Hōji.


Kurotomesode:
El kurotomesode es el kimono más formal para las mujeres casadas.los colores son más sobrios y las mangas más cortasEs de color negro de fondo y tiene magníficos motivos en la parte inferior colocados de forma asimétrica, con la parte más importante concentrada en la izquierda.


Furisode:
El furisode es el kimono más formal que usan las mujeres jóvenes, en concreto las solteras. Se caracteriza por unos motivos muy coloridos y exuberantes y de largas mangas, que generalmente llegan hasta los tobillos. Estas característicos son para atraer a los posibles pretendientes.


Irotomesode:
Este tipo posee un color de fondo, y al igual que el kurotomesode, los motivos se encuentran en la parte inferior. En Japón el irotomesode puede ser llevado también por mujeres solteras.


Hōmongi:
Houmongi literalmente significa kimono de visita y lo pueden llevar tanto mujeres solteras como casadas en ocasiones semi-formales
.

Iromugi
:
Su característica principal es la de un único color. Puede incorporar motivos del mismo tono.Es posible usarlo en ocasiones semi-informales y es ideal para la ceremonia del té.


Tsukesage
:
No llevan ningún escudo. Son de uso semiinformal. Los bordados, tintes y tejidos vienen desde el hombro en mano izquierda, así como en mano derecha y al posterior.


Edo komon
:
Edo-komon es un tipo de komon caracterizado por pequeños puntos dispuestos formando motivos más grandes. Es el único komon que puede llevar escudos. Al mirar de lejos un kimono de este tipo parecerá que es de un color sólido, por ello equivale en cuanto a formalidad a un iromuji y se puede usar en las mismas ocasiones.


Komon
:
El komon es un kimono para ser usado diariamente, por lo tanto es el más informal. Los delicados pequeños patrones se distribuyen regularmente decorando la tela, que se tiñe usando plantillas.Usos: para salir a comprar, una comida informal, diariamente, etc.


Yukata
:
Es un kimono hecho de algodón, que a su vez se divide en dos tipos:uno más elaborado que es utilizado para festivales y fiestas típicas y uno más sencillo, el cual utilizaban los japoneses para dormir
.



Kimonos masculinos:

El kimono masculino típico es subdividido, y de colores oscuros: negros, azules obscuros, verdes, y cafes son comunes. Las telas son usualmente mate. Algunos tienen un patrón sutil.
El estilo de kimono más formal es de seda negra lisa con cinco kamons en el pecho, hombros y espalda. Ligeramente menos formal es el kimono de tres kamons. Éstos son usualmente acompañados con interiores y accesorios blancos.
Durante el verano, se estila un kimono mucho más fácil de llevar, ligero e informal de algodón, conocido como yukata.



~~Sααyoonααrααα~~

1 comentario:

S4kuya dijo...

me han encantado los kimonos!!!! sobre todo las imagenes probare en dibujarlos haber como me quedan