6/10/10

----Entrevista a Tite Kubo----

[✖]¡HoOolαα BloGueros/αs![✖]


Encontré esta entrevista de uno
de los Mangakas más populares y también
de los más conocidos!!


Tite Kubo (Bleach)

También llamado Kubotite. Su nombre real es Noriaki Kubo.
Nacido el 26 de junio de 1977 en la prefectura de Hiroshima.

Comenzó dibujando su primer manga en la secundaria, dando creación a Zombie Powder, la cual Tite presentó a Shonen Jump.

Pese a un tropiezo inicial en la publicación, este manga se publicó por primera vez en 1999; no obstante, la historia fue cancelada por la misma revista debido a la poca popularidad y exagerado contenido violento.




¿Bleach se llama así por alguna razón en particular o es un secreto?

Tite Kubo: El color que se asocia con los shinigami es el negro, pero “negro” era un título demasiado sencillo. Después pensé en “blanco”, pero ese tambien era demasiado simple. Sin embargo, “bleach” (lejía) es algo que se asocia con el color blanco y no resulta tan evidente, de ahí que eligiera ese título.

Si te convirtieses en shinigami, ¿qué división escogerías?

Tite Kubo: ¡La cuarta, ahí no resultas herido!

A mucha gente le llama la atención que Bleach tenga muchos personajes femeninos y que sean muy diferentes entre sí, cada uno con sus puntos fuertes. ¿Lo haces poniendo especial cuidado en ello?

Tite Kubo: Normalmente no pienso en cómo serán antes de dibujarlos. Primero dibujo al personaje y luego averiguo cuáles son sus virtudes y cúales sus puntos débiles. Aunque hay veces en las que la personalidad y el diseño surgen a la vez. En mi opinión, el artista no debe crear a los personajes como a él le gustaría que fueran. Creo que el personaje debe tener su propio carácter. Dejarles que maduren: ésa es mi filosofía.

¿Cuál es el tema principal de Bleach?

Tite Kubo: No me gusta imponerle al lector un mensaje ni un tema determinado. Quiero que los personajes se desarrollen solos y creen la historia ellos mismos, y normalmente el resultado es muy satisfactorio. Y así lo hago.

Al principio del manga, cuando Ichigo utilizaba los poderes de Rukia ¿llevaba también su zampakutou sólo que mucho más grande? Mucha gente se ha dado cuenta de que el diseño de la guarda es el mismo.

Tite Kubo: El diseño es el mismo porque por aquél entonces portaba los poderes de Rukia, así que sí, era su zampakutou.

¿Y el espíritu de la zampakutou de Rukia también estaba dentro de él?

Tite Kubo: Por fuera tenía el diseño de la de Rukia, pero el espíritu era el de Ichigo. Hay un momento, durante uno de los combates, en el que Urahara le dice a Ichigo que su zampakutou es muy grande, pero que dentro no hay nada. En ese momento aún no había desarrollado su espíritu dentro de la zampakutou, pero poco a poco empieza a hacerlo.

Para ser un shonen, Bleach se centra bastante en los sentimientos y los vínculos afectivos entre los personajes. Estoy segura de que esto te lo preguntan mucho, pero ¿veremos alguna pareja al final del manga?

Tite Kubo: No tengo intención de convertirlo en una historia romántica, pero es uno de los aspectos de la serie, así que lo introduzco aquí y allá.

En los primeros tomos, incluías en los perfiles de los personajes la canción que iba con ellos, ¿también has escogido canciones para los nuevos personajes?
Tite Kubo: Normalmente, mientras dibujo, durante el proceso de creación de un personaje, va sonando música en mi cabeza y por eso elijo esa canción en particular, por ejemplo, para Ichigo. Así que, aunque ya no las incluya, todos los personajes tienen su canción.

¿Cuándo le introdujeron a Rukia la hougyouku?

Tite Kubo: ¡Es un secreto!

Desde el principio del manga, el equipo que hacen Ichigo y Rukia ha sido muy importante para que la serie funcione. ¿Cómo lo planificaste?

Tite Kubo: Ichigo necesitaba ayuda porque estaba desarrollando su talento y su fuerza, y ahí estaba ella, así que pensé que harían una buena pareja para ayudarse el uno al otro.

Por último, ¿por qué es tan grande el sofá de Aizen?

Tite Kubo: ¡Porque cuánto más grande, más hermoso!




[✖] ~~Sααyoonααrααα~~ [✖]

No hay comentarios: