11/9/11

Escuchar desde el corazón.

A menudo me pregunto...

¿Cuántas veces escuchamos de verdad?

He podido comprobar que escuchar de verdad no es sólo atender a la palabra que alguien nos dice, sino es algo más fácil,

es tan solo percibir lo que se oculta más allá de ellas, comprendiendo sus gestos y su actitud...

Solemos vivir muy sujetos a nuestras ideas y creencias y éstas pueden convertirse en un muro que nos pueden llegar a alejarnos de actitudes más flexibles y abiertas, que podríamos mostrarnos otros aspectos de la vida menos perceptibles, pero no menos reales e importantes.

Damos demasiada importancia a la comunicación verbal y restamos valor a la más sutil y, en ocasiones, trascendente. Personalmente, hasta que aprendí a fiarme de mi intuición.


"Porque aprender a escuchar es un acto de amor al olvidarte de ti
y s
ólo atender la necesidad de quien tienes a tu lado guiándote por el corazón."

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué bonito! La verdad es que me ha hecho mucha falta haber leído esta entrada. Yo soy de las personas que oyen pero no escuchan, no me doy cuenta de nada y no sé percibir los pequeños gestos. Pero ahora me he propuesto intentar cambiar ^^

Gracias por la entrada! n_n