24/3/12

CAMBIO DE HORARIO

Hola mis queridos blogueros, hoy hago una entrada pequeña para avisar, que: La madrugada del domingo, 25 de marzo, se adelantan los relojes una hora para entrar en el horario de verano. 


 El cambio de horario se efectuará este fin de semana, en el que el reloj se adelantará una hora para volver al horario de verano. A las 02.00 horas de la madrugada, se adelantarán los relojes y serán las 03.00. Eso quiere decir, que dormiremos una hora menos...


¿Porque este cambio de horario? 


 El cambio de hora supondrá un ahorro en iluminación del 5% del consumo eléctrico en España, según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
 No todas las personas son iguales, cada una tiene un ritmo de adaptación distinto, aunque lo normal es que vaya de uno a cinco días, dependiendo de la salud y la edad de cada individuo. Sufrimos una especie de mini «jet-lag» al que tenemos que acostumbrar nuestro reloj biológico. Las personas jóvenes y sanas son a las que menos achaques les provoca este cambio. Las dolencias mas habituales son por todos conocidas.
 Dificultad para dormir, sensación de cansancio, de aturdimiento, además de falta de concentración y de ganas de hacer nada. El mayor problema lo sufren las personas aquejadas de cefaléas, epilepsia o trastornos de sueño, ya que este cambio agrava sobre todo los trastornos neurológicos. Son estas personas las que más cuidado deben tener estos días de adaptación




. Prácticas para adaptarte mejor al horario de verano Consejos: -Adelantar progresivamente unos 15 minutos nuestras rutinas de alimentación y sueño durante los días previos. -Evitar la siestas diurnas, aunque se haya dormido poco la noche anterior, para conciliar mejor el sueño la próxima vez que entremos en la cama . -Intentar llevar un horario regular tanto en alimentación como en sueño, al menos durante los primeros días. . -Adelantar la hora el sábado antes de irnos a dormir, para que nos levantemos el domingo con el horario de verano.

1 comentario:

S4kuya dijo...

jajaja en mi pais se atrasa una hora XDD es el horario de invierno xD