13/1/11

Criaturas misteriosas de Japón

Hoola Blogueeros!
¿Que taal?
¿Como os va la vuelta de la rutina?
Hoy os explicaré un poco unas misteriosas criaturas
que "existen" o "existierón" en Japón

¡Empezamos!



- Hibagon -

El Hibagon es un hominido similar al Bigfoot, que habita en las proximidades del Monte Hiba en el norte de la prefectura Hiroshima.
El Hibagon alcanzaría una altura de entre 1.5 y 1.7 metros y pesaría entre 80 y 90 kg. Está cubierto de una espesa pelambrera negra o marrón,y tiene
una cabeza inusualmente grande con forma triangular y ojos que transmiten inteligencia.




- Tsuchinoko -

El Tsuchinoko es una criatura con forma de serpiente que se dice habita en todo Japón a excepción de Hokkaido y las islas de Okinawa. Se le describe como de cuerpo grueso y mide entre 30 y 80 cm de longitud, con escamas en el cuerpo y colmillos venenosos. Se dice de el que emite un desagradable sonido y que puede llegar a saltar hasta una distancia de un metro.



- Kusshii -

Kusshii es un monstruo gigante que se cree habita en el lago Kussharo en Hokkaido, un gran lago de agua dulce con unas condiciones similares a las del afamado Lago Ness. De acuerdo a los avistamientos del mismo, Kusshi mide entre 10 y 20 metros de longitud, tiene una espalda jorobada, un largo cuello y un par de cuernos en su cabeza.


- Isshii -

Isshii, es otro monstruo de lago japonés. Se cree que su morada es el lago Ikeda de la prefectura Kagoshima. Se trata de un lago de 20.000 años de antigüedad y el mayor de tipo caldera en Kyushu. La criatura es similar en apariencia a Kusshii, aunque más grande.
Isshii se dio a conocer en público en Septiembre de 1978, después de que más de 20 personas viesen una gigantesca criatura moviéndose a gran velocidad dentro del agua. Los medios de comunicación dieron publicidad al incidente y eso supuso la llegada al lago de un aluvión de turistas ansiosos por ver al monstruo.

- Kappa -
(Demonio del rio)

El Kappa aparece en un número incontable de relatos y leyendas del folklore japonés desde hace muchos siglos. Podríamos decir que es la criatura más conocida y popular entre los aficionados a la criptozoología japonesa.
Aunque la mayor parte de la gente opina que las historias de pequeños anfibios de aspecto infantil y personalidad alborotadora y gamberra no son más que mitos, de vez en cuando surgen nuevos testimonios de encuentros con dichos seres que mantienen viva su leyenda.

Esto es todo,nos vemos en la próxima entrada!
Sayonara~~

8 comentarios:

Jutaku dijo...

Las criaturas misticas de japon podrian se perfectamente pokemons xD

Miaka dijo...

wow, buena entrada, aunque te han faltado muchos, pero no conocía al Tsuchinoko, y es el que me ha gustado más, si parece hasta mono!

Penguin. dijo...

Jajaja estoy de acuerdo pueden ser pokemons en especial es kappa. Isshii y Kusshii son como el montruo del lago ness pero japones. ^^

Unknown dijo...

Vaya cuantos seres, yo solo conocia al Kappa el cual me parece demasiado lindo :3 !! un saludo muy GRANDE!!!!

PDT: Ahora sabemos de donde nacen los pokemons xD

Sawako-chan dijo...

Me encanta esta entrada!!! Es que a mi este tipo de temas me apasionan espero que hagas mas entradas como esta!!

Un beso!!!

mani dijo...

Coñoo, vaya criaturas mas raras xD
el capa me resulta muy familiar de algo...no me acuerdo de k xd

EL GRAFIKADOR dijo...

no se ke significa "mola" pero espero ke sea algo bueno... jeje
cuanto bicharraco interesante habita en japon che... yo solo conocia a godzilla y gamera jejeje

un abrazo amiga...
muy bueno el blog!!!

EL GRAFIKADOR dijo...

y eo significa ke este ultimo no te gusto??

je...

gracias igual...