19/1/12

Noticia

Una colisión entre dos trenes a la entrada del túnel del Clot (Barcelona) ha dejado, de momento, a 17 personas heridas, aunque parece que ninguna de ellas está en estado grave. La circulación de trenes de la línea R-1 de Cercanías está parada en dirección Mataró y Blanes.
Los dos trenes que han colisionado -uno de pasajeros y un segundo de mercancías- circulaban en la misma dirección. Ambos trenes han descarrilado. Con este ya son cinco los accidentes que se han producido en Cercanías en el último mes.

Renfe y Adif han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Ha afirmado que el convoy de Rodalies, que se encontraba a unos 200 metros de la estación, es de composición doble —dos unidades de tres vagones—, y que dos bogie —dos ruedas— del segundo y tercer vagón de la segunda unidad se han descarrilado.

Esteve, uno de los viajeros del tren de Rodalies, ha explicado que, a consecuencia de la colisión, los ocupantes del convoy han salido disparados de sus asientos, algunos de ellos varios metros, por lo que han sufrido magulladuras y luxaciones cervicales, entre otras heridas leves.

No hay comentarios: